CERTIC

ITIL®

Axelos Limited®

AXELOS es responsable de desarrollar, mejorar y promover una serie de marcos y metodologías de mejores prácticas utilizados globalmente por profesionales que trabajan en la gestión de servicios de TI, gestión de proyectos, programas y carteras y resiliencia cibernética. Tiene el firme propósito de ayudar a individuos y organizaciones a crear mejores resultados mediante la adopción de mejores prácticas globales.

ITIL® es el enfoque de gestión de servicios de TI más ampliamente aceptado en el mundo. Millones de profesionales en el mundo usan ITIL. Existen negocios fundados sobre ITIL. ITIL® 4 es la siguiente iteración de la gestión de servicios que incorpora todo lo mejor de ITIL como se conoce hoy, apoya y protege la inversión realizada en versiones anteriores, y expande las operaciones y servicio de TI a un nuevo nivel.

CURSOS OFRECIDOS

Bridge ITIL v3 a ITIL® 4 - Nivel Fundamentos

Actualizamos el conocimiento obtenido en ITIL v3 a ITIL® 4, abarcando los principios, dimensiones de la gestión de servicios, sistema de valor y cadena de valor del servicio, entre otros puntos de actualización, y 18 prácticas clave.

Preguntas frecuentes

ITIL® 4

ITIL® 4 proporcionará una base práctica y flexible para apoyar a las organizaciones en su viaje hacia el nuevo mundo de la Cuarta Revolución Industrial, al ayudarlas en la adopción de tecnologías emergentes como Agile y DevOps en una visión holística, enfatizando la importancia de la colaboración, la transparencia, y la automatización cuando sea posible.

Cursos específicos

ITIL® 4

Transición ITIL® Expert a ITIL® 4 Managing Profesional

ITIL Managing Professional (ITIL MP) se dirige a los profesionales de TI que trabajan en equipos tecnológicos y digitales en todas las empresas.
El módulo de transición permite a los que ya son ITIL EXPERT (o han obtenido 17 créditos) reconocer sus logros previos y al mismo tiempo adquirir las habilidades y los conocimientos actualizados necesarios para navegar en la economía de servicios digitales.
 

Preguntas frecuentes

ITIL® 4 Fundamentos

ITIL® 4 permite a los interesados mirar la gestión de servicios de TI a través de un modelo operativo de extremo a extremo para la creación, la entrega y la mejora continua de productos y servicios habilitados para la tecnología.

 

Preguntas frecuentes

ITIL® 4 Especialista Crear, Entregar, Soportar

Este módulo CDS cubre las actividades "básicas" de gestión de servicios y amplía el alcance actual de ITIL para cubrir la "creación" de servicios; por tanto, se centra en la integración de diferentes corrientes de valor y actividades para crear, entregar y dar soporte a los productos y servicios habilitados por la TI, a la vez que cubre las prácticas, métodos y herramientas de soporte.

 

Preguntas frecuentes

ITIL® 4 Estratega Dirigir, Planear y Mejorar

Este módulo DPI proporciona a los individuos las habilidades prácticas necesarias para crear una organización de TI "que aprenda y mejore", con una dirección estratégica fuerte y efectiva, y también cubre la influencia y el impacto de las formas de trabajo Ágiles y Esbeltas, y cómo pueden ser aprovechadas en beneficio de una organización.

 

Preguntas frecuentes

ITIL® 4 Especialista Impulsar el valor de los interesados

Este módulo DSV abarca todos los tipos de compromiso e interacción entre un proveedor de servicios y sus clientes, usuarios, proveedores y asociados. Se centra en la conversión de la demanda en valor a través de los servicios habilitados por la TI, además cubre temas clave como el diseño de SLA, la gestión de proveedores múltiples, la comunicación, la gestión de relaciones, el diseño de CX y UX, el mapa del viaje del cliente, y más.

 

Preguntas frecuentes

ITIL® 4 Especialista TI de alta velocidad

Este módulo HVIT explora las formas en que las organizaciones digitales y los modelos operativos digitales funcionan en entornos de alta velocidad, ayudando a las organizaciones a operar de forma similar a las organizaciones nativas digitales de éxito. También incluye el uso de marcos como Agile y Lean, y prácticas, técnicas y tecnologías como Cloud, Automatización y Pruebas Automáticas, centrándose en la entrega rápida de productos y servicios para obtener el máximo valor.

Preguntas frecuentes

ITIL® is a registered trade mark of AXELOS Limited, used under permission of AXELOS Limited. All rights reserved.

The Swirl logo™ is a trade mark of AXELOS Limited, used under permission of AXELOS Limited. All rights reserved.

The ITIL® Accredited Training Organization logo is a trade mark of AXELOS Limited, used under permission of AXELOS Limited. All rights reserved.

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PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Cuáles son los resultados del aprendizaje?
  • ¿Cuál es el contenido del curso?
  • ¿A quién está dirigido?
  • ¿Qué incluye el servicio?
  • ¿El examen de certificación es opcional?
  • ¿Tengo opción de una segunda oportunidad?
  • ¿Qué recibo si elijo rendir el examen?
  • ¿Cuáles son las características del examen?
  • ¿Qué recibo si apruebo el examen?
Al finalizar el curso ITIL® 4 Especialista TI de alta velocidad, el participante comprende las prácticas de trabajo como Agile y Lean, y las prácticas y tecnologías técnicas como "la nube", la automatización y las pruebas automáticas.
El curso contempla los siguientes tópicos:
  1. Comprender los conceptos relativos a la naturaleza de alta velocidad de la empresa digital, incluyendo la demanda que impone sobre la TI
    • Entender los siguientes términos:
      • Organización digital
      • Tecnología de la información de alta velocidad
      • Transformación digital
      • Transformación de la TI
      • Producto digital
      • Tecnología digital
    • Entender cuándo es deseable y factible la transformación a la TI de alta velocidad
    • Comprender los cinco objetivos asociados a los productos digitales a alcanzar:
      • Inversiones valiosas - aplicación estratégicamente innovadora y eficaz de la TI
      • Desarrollo rápido - rápida realización y entrega de servicios de TI y productos relacionados con la TI
      • Operaciones resilientes - servicios de TI y productos relacionados con la TI altamente resistentes
      • Valor creado conjuntamente - interacciones eficaces entre el proveedor de servicios y el consumidor
      • Conformidad asegurada - a los requisitos de gobernanza, riesgo y cumplimiento (GRC)
  2.  Comprender el ciclo de vida del producto digital en términos del "modelo operativo" de ITIL
    • Entender cómo se relaciona la TI de alta velocidad:
      • Las cuatro dimensiones de la gestión de servicios
      • El sistema de valor de servicio ITIL
      • La cadena de valor del servicio
      • El ciclo de vida del producto digital
  3. Comprender la importancia de los principios rectores de ITIL y otros conceptos fundamentales para la entrega de TI de alta velocidad
    • Comprender los siguientes principios, modelos y conceptos:
      • Ética
      • Cultura de seguridad
      • Cultura de la limpieza
      • Toyota Kata
      • Esbelto / ágil / resistente / continuo
      • Lógica dominante de servicio
      • Pensamiento de diseño
      • Pensamiento de la complejidad
    • Saber utilizar los siguientes principios, modelos y conceptos:
      • Ética
      • Cultura de seguridad
      • La cultura Lean
      • Toyota Kata
      • Lean / ágil / resistente / continuo
      • Lógica dominante de servicio
      • Pensamiento de diseño
      • Pensamiento de la complejidad para contribuir:
        • Ayudar a hacer el trabajo de los clientes
        • Confiar y ser confiado
        • Subir continuamente el listón
        • Aceptar la ambigüedad y la incertidumbre
        • Comprometerse a un aprendizaje continuo
  4. Saber cómo contribuir a la obtención de valor con los productos digitales
    • Saber cómo el proveedor de servicios asegura que se logren inversiones valiosas.
    • Saber cómo utilizar las siguientes prácticas para contribuir a lograr inversiones valiosas:
      • Gestión de la cartera
      • Gestión de las relaciones
    • Saber cómo el proveedor de servicios asegura un rápido desarrollo.
    • Saber cómo utilizar las siguientes prácticas para contribuir a lograr un desarrollo rápido:
      • Gestión de la arquitectura
      • Análisis de negocios
      • Gestión del despliegue
      • Validación del servicio y pruebas
      • Desarrollo de software y gestión
    • Saber cómo el proveedor de servicios asegura que se logren operaciones resilientes.
    • Saber cómo utilizar las siguientes prácticas para contribuir a lograr operaciones resilientes:
      • Gestión de la disponibilidad
      • Gestión de la capacidad y el rendimiento
      • Monitoreo y gestión de eventos
      • Gestión de problemas
      • Gestión de la continuidad del servicio
      • Gestión de la infraestructura y la plataforma
    • Saber cómo el proveedor de servicios asegura que se logre el valor co-creado.
    • Saber cómo utilizar las siguientes prácticas para contribuir a lograr el valor de la cocreación con el consumidor de servicios:
      • Gestión de la relación
      • Diseño del servicio
      • Mesa de servicio
    • Saber cómo el proveedor de servicios asegura que se logre la conformidad.
    • Saber cómo utilizar las siguientes prácticas para contribuir a lograr una conformidad garantizada:
      • Gestión de la seguridad de la información
      • Gestión de riesgos
A profesionales de la TI que buscan comprender las formas en que las organizaciones digitales y los modelos operativos digitales funcionan en entornos de alta velocidad, centrándose en la entrega rápida de productos y servicios para obtener el máximo valor.

El servicio incluye:

  • Curso impartido por un instructor certificado.
  • 24 horas lectivas.
  • Simulacro de examen.
  • Examen de certificación oficial.
  • Materiales didácticos entregados en formato digital.

 

El examen de certificación oficial NO es opcional ya que forma parte del servicio de formación especializada.

Sí, se ofrece como opción una segunda oportunidad para rendir el examen en caso de no aprobar en el primer intento.
Esta opción tiene un precio adicional y debe adquirirse con la compra del examen.
El monto de esta opción no es reembolsable ni transferible.
Si el candidato elige la opción de rendir el examen de certificación, recibe un voucher que puede canjear al programar la fecha y hora del examen.
El voucher es personal e intransferible, válido por tres meses y redimible una sola vez.
El examen consta de 40 preguntas y es de opción múltiple, está en idioma inglés y tiene un tiempo límite de 90 minutos.
El nivel de dificultad corresponde a los niveles 2 y 3 de la Taxonomía de Bloom.
Cada respuesta correcta recibe un punto.
Se aprueba con el 70% de respuestas correctas.
El examen es supervisado, personal, sin compañía alguna, y se rinde a libro cerrado.
Está prohibido el uso de anotaciones, audios, vídeos, celulares.
Quienes logran esta calificación reciben un Certificado oficial en formato digital y un badge que permite validar en línea la autenticidad del certificado.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Cuáles son los resultados del aprendizaje?
  • ¿Cuál es el contenido del curso?
  • ¿A quién está dirigido?
  • ¿Qué incluye el servicio?
  • ¿El examen de certificación es opcional?
  • ¿Tengo opción de una segunda oportunidad?
  • ¿Qué recibo si elijo rendir el examen?
  • ¿Cuáles son las características del examen?
  • ¿Qué recibo si apruebo el examen?
Al finalizar el curso ITIL® 4 Especialista Impulsar el valor de los interesados, el participante demuestra una comprensión y aplicación suficientes de ITIL 4 a todos los tipos de compromiso e interacción entre un proveedor de servicios y sus clientes, usuarios, proveedores y socios.
El curso contempla los siguientes tópicos:
  1. Entender cómo se diseñan los viajes de los clientes
    • Entender el concepto de viaje del cliente
    • Comprender las formas de diseñar y mejorar los viajes de los clientes
  2. Saber cómo dirigirse a los mercados y a las partes interesadas
    • Comprender las características de los mercados
    • Comprender las actividades y técnicas de comercialización
    • Saber describir las necesidades de los clientes y los factores internos y externos que las afectan
    • Saber identificar a los proveedores de servicios y explicar sus propuestas de valor
  3. Saber cómo fomentar las relaciones con las partes interesadas
    • Comprender los conceptos de preparación y madurez mutua
    • Comprender los diferentes tipos de relaciones con los proveedores y los socios, y cómo se gestionan.
    • Saber cómo desarrollar las relaciones con los clientes
    • Saber analizar las necesidades de los clientes
    • Saber utilizar las actividades y técnicas de comunicación y colaboración
    • Conocer la forma en que la práctica de la gestión de relaciones puede aplicarse para permitir y contribuir al fomento de las relaciones
    • Conocer cómo se puede aplicar la práctica de gestión de proveedores para permitir y contribuir a la gestión de las relaciones con los proveedores y los asociados
  4. Saber cómo conformar la demanda y definir las ofertas de servicios
    • Comprender los métodos de diseño de experiencias de servicios digitales basados en el diseño de servicios impulsados por valores, impulsados por datos y centrados en el usuario
    • Comprender los enfoques para la venta y la obtención de ofertas de servicios
    • Saber captar, influir y gestionar la demanda y las oportunidades
    • Saber cómo reunir, especificar y priorizar las necesidades de una diversa gama de interesados
    • Conocer la forma en que la práctica del análisis comercial puede aplicarse para permitir y contribuir a la gestión de los requisitos y el diseño del servicio
  5. Saber cómo alinear las expectativas y acordar los detalles de los servicios
    • Saber cómo planificar la co-creación de valor
    • Saber negociar y acordar la utilidad del servicio, la garantía y la experiencia
    • Conocer cómo se puede aplicar la práctica de gestión del nivel de servicio para permitir y contribuir a la gestión de las expectativas de servicio
  6. Saber cómo incorporar y retirar a los clientes y usuarios
    • Comprender las actividades clave de transición, incorporación y retiro
    • Comprender las formas de relacionarse con los usuarios y fomentar las relaciones con ellos
    • Comprender cómo se autoriza y se da derecho a los servicios a los usuarios
    • Comprender los diferentes enfoques para la elevación mutua de las capacidades de los clientes, usuarios y proveedores de servicios
    • Saber preparar los planes de incorporación y retiro .
    • Saber cómo desarrollar la participación de los usuarios y los canales de distribución
    • Conocer la forma en que la práctica de gestión de catálogos de servicios puede aplicarse para permitir y contribuir a ofrecer servicios a los usuarios
    • Conocer cómo se puede aplicar la práctica del servicio de asistencia técnica para permitir y contribuir a la participación de los usuarios
  7. Saber cómo actuar juntos para asegurar la continua co-creación de valor (consumo de servicios / aprovisionamiento)
    • Entender cómo los usuarios pueden solicitar servicios
    • Comprender los métodos de triaje de las solicitudes de los usuarios
    • Comprender el concepto de comunidades de usuarios
    • Comprender los métodos para fomentar y gestionar la retroalimentación de los clientes y usuarios
    • Saber fomentar una mentalidad de servicio (actitud, comportamiento y cultura)
    • Saber utilizar diferentes enfoques para la prestación de servicios a los usuarios
    • Saber cómo aprovechar y tratar los "momentos de la verdad" de los clientes y usuarios
    • Conocer la forma en que la práctica de gestión de solicitudes de servicio puede aplicarse para permitir y contribuir a la utilización del servicio
  8. Saber cómo realizar y validar el valor del servicio
    • Comprender los métodos para medir el uso de los servicios y la experiencia y satisfacción de los clientes y usuarios
    • Comprender los métodos para rastrear y controlar el valor del servicio (resultado, riesgo, costo y recursos)
    • Comprender los diferentes tipos de informes de resultados y rendimiento del servicio
    • Comprender los mecanismos de cobro
    • Saber validar el valor de servicio
    • Saber evaluar y mejorar el viaje del cliente
    • Conocer la forma en que la práctica de gestión de carteras puede aplicarse para permitir y contribuir a la realización del valor del servicio
A profesionales de la TI que buscan comprender todos los tipos de compromiso e interacciones entre un proveedor de servicios y sus clientes, usuarios, proveedores y socios, incluidos los conceptos clave de CX, UX y mapa de viajes.

El servicio incluye:

  • Curso impartido por un instructor certificado.
  • 24 horas lectivas.
  • Simulacro de examen.
  • Examen de certificación oficial.
  • Materiales didácticos entregados en formato digital.

 

El examen de certificación oficial NO es opcional ya que forma parte del servicio de formación especializada.

Sí, se ofrece como opción una segunda oportunidad para rendir el examen en caso de no aprobar en el primer intento.
Esta opción tiene un precio adicional y debe adquirirse con la compra del examen.
El monto de esta opción no es reembolsable ni transferible.
Si el candidato elige la opción de rendir el examen de certificación, recibe un voucher que puede canjear al programar la fecha y hora del examen.
El voucher es personal e intransferible, válido por tres meses y redimible una sola vez.
El examen consta de 40 preguntas y es de opción múltiple, está en idioma inglés y tiene un tiempo límite de 90 minutos.
El nivel de dificultad corresponde a los niveles 2 y 3 de la Taxonomía de Bloom.
Cada respuesta correcta recibe un punto.
Se aprueba con el 70% de respuestas correctas.
El examen es supervisado, personal, sin compañía alguna, y se rinde a libro cerrado.
Está prohibido el uso de anotaciones, audios, vídeos, celulares.
Quienes logran esta calificación reciben un Certificado oficial en formato digital y un badge que permite validar en línea la autenticidad del certificado.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Cuáles son los resultados del aprendizaje?
  • ¿Cuál es el contenido del curso?
  • ¿A quién está dirigido?
  • ¿Qué incluye el servicio?
  • ¿El examen de certificación es opcional?
  • ¿Tengo opción de una segunda oportunidad?
  • ¿Qué recibo si elijo rendir el examen?
  • ¿Cuáles son las características del examen?
  • ¿Qué recibo si apruebo el examen?
Al finalizar el curso ITIL® 4 Estratega Dirigir, Planear y Mejorar, el participante demuestra contar con habilidades prácticas necesarias para crear una organización de TI "que aprende y mejora", con una dirección estratégica fuerte y efectiva.
El curso contempla los siguientes tópicos:
  1. Comprender los conceptos clave de Dirigir, Planificar y Mejorar
    • Comprender los siguientes términos clave:
      • Dirección
      • Planificación
      • Mejora
      • Modelo operativo
      • Métodos
      • Riesgos
      • Alcance del control
    • Comprender las diferencias entre los siguientes conceptos clave:
      • Visión y misión
      • Estrategia, tácticas y operaciones
      • Gobernanza, cumplimiento y gestión
      • Políticas, controles y orientaciones
    • Comprender los conceptos de valor, resultados, costos y riesgos y sus relaciones con la dirección, la planificación y la mejora
  2. Comprender el alcance de lo que se va a dirigir y/o planificar, y saber cómo utilizar los principios y métodos clave de dirección y planificación en ese contexto
    • Identificar el alcance del control y dentro de éste:
      • Conocer los objetivos y requisitos en cascada
      • Saber cómo definir políticas, controles y directrices eficaces
      • Saber cómo situar la autoridad decisoria en el nivel correcto
  3. Comprender el papel de la Gobernanza, el Riesgo y el Cumplimiento (GRC) y saber cómo integrar los principios y métodos en el sistema de valores de servicio
    • Comprender el papel del riesgo y la gestión del riesgo en la DPI
    • Comprender cómo la gobernanza afecta a la DPI
    • Saber cómo asegurar que los controles son suficientes, pero no excesivos
  4. Comprender y saber utilizar los principios y métodos clave de mejora continua para todo tipo de mejoras
    • Saber cómo utilizar el modelo de mejora continua de ITIL para mejorar el sistema de valor de servicio o cualquier parte del SVS
    • Saber identificar los objetivos, productos, requisitos y criterios de evaluación
    • Saber seleccionar un método de evaluación apropiado para una situación particular
    • Saber definir y priorizar los resultados deseados de una mejora
    • Saber cómo construir, justificar y abogar por un caso de negocios
    • Saber conducir:
      • Revisiones de mejora
      • Análisis de las lecciones aprendidas
    • Saber cómo integrar la mejora continua en todos los niveles del SVS
  5. Comprender y saber utilizar los principios y métodos fundamentales de comunicación y gestión del cambio organizacional para la dirección, planificación y mejora
    • Comprender la naturaleza, el alcance y los posibles beneficios de la gestión del cambio organizacional
    • Saber cómo usar los principios y métodos clave de la Comunicación y el OCM:
      • Identificar y gestionar los diferentes tipos de interesados
      • Comunicarse con eficacia e influir en los demás
      • Establecer canales de retroalimentación efectivos
    • Saber cómo establecer interfaces efectivas a lo largo de la cadena de valor
  6. Comprender y saber utilizar los principios y métodos fundamentales de medición y presentación de informes en la dirección, planificación y mejora
    • Saber definir indicadores y métricas para apoyar los objetivos
  7. Comprender y saber cómo dirigir, planificar y mejorar los flujos de valor y las prácticas
    • Comprender las diferencias entre los flujos de valor y las prácticas y cómo esas diferencias afectan a la dirección, planificación y mejora
    • Saber seleccionar y utilizar los métodos apropiados y técnicas para dirigir, planificar y mejorar los flujos de valor y prácticas.
      • Abordar las 4 dimensiones
      • Aplicando los principios rectores
      • Mapeo del flujo de valor
      • Optimización del flujo de trabajo
      • Eliminación de desperdicios
      • Asegurar y utilizar la retroalimentación
A profesionales de la TI que buscan un método práctico y estratégico para planificar y realizar mejoras continuas con la agilidad necesaria.

El servicio incluye:

  • Curso impartido por un instructor certificado.
  • 24 horas lectivas.
  • Simulacro de examen.
  • Examen de certificación oficial.
  • Materiales didácticos entregados en formato digital.

 

El examen de certificación oficial NO es opcional ya que forma parte del servicio de formación especializada.

Sí, se ofrece como opción una segunda oportunidad para rendir el examen en caso de no aprobar en el primer intento.
Esta opción tiene un precio adicional y debe adquirirse con la compra del examen.
El monto de esta opción no es reembolsable ni transferible.
Si el candidato elige la opción de rendir el examen de certificación, recibe un voucher que puede canjear al programar la fecha y hora del examen.
El voucher es personal e intransferible, válido por tres meses y redimible una sola vez.
El examen consta de 40 preguntas y es de opción múltiple, está en idioma inglés y tiene un tiempo límite de 90 minutos.
El nivel de dificultad corresponde a los niveles 2 y 3 de la Taxonomía de Bloom.
Cada respuesta correcta recibe un punto.
Se aprueba con el 70% de respuestas correctas.
El examen es supervisado, personal, sin compañía alguna, y se rinde a libro cerrado.
Está prohibido el uso de anotaciones, audios, vídeos, celulares.
Quienes logran esta calificación reciben un Certificado oficial en formato digital y un badge que permite validar en línea la autenticidad del certificado.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Cuáles son los resultados del aprendizaje?
  • ¿Cuál es el contenido del curso?
  • ¿A quién está dirigido?
  • ¿Qué incluye el servicio?
  • ¿El examen de certificación es opcional?
  • ¿Tengo opción de una segunda oportunidad?
  • ¿Qué recibo si elijo rendir el examen?
  • ¿Cuáles son las características del examen?
  • ¿Qué recibo si apruebo el examen?
Al finalizar el curso ITIL® 4 Fundamentos, el participante comprende los elementos, conceptos y terminología fundamentales, y valora el enfoque holístico de la facilitación de la creación conjunta de valor con los clientes y otros interesados en forma de productos y servicios propuesto por ITIL® 4.
El curso contempla los siguientes tópicos:
  • Comprender los conceptos clave de la gestión del servicio y términos empleados en ITIL.
  • Comprender cómo los principios rectores de ITIL pueden ayudar a una organización a adoptar y adaptar la gestión de servicios.
  • Describir la naturaleza, uso e interacción de los principios rectores.
  • Describir y comprender el propósito y los componentes del sistema de valor del servicio ITIL.
  • Describir y comprender las cuatro (04) dimensiones de la gestión del servicio.
  • Comprender las actividades de la cadena de valor del servicio, cómo se interconectan, y cómo esta interconexión apoya los flujos de valor.
  • Describir las entradas, salidas y propósito de cada actividad de la cadena de valor.
  • Conocer el propósito y los términos clave de las 34 prácticas de ITIL® 4.
A profesionales de TI que requieren una comprensión básica del marco de ITIL.
A interesados en entender cómo se puede utilizar ITIL para mejorar la gestión de los servicios de TI.
A profesionales de la informática u otros que trabajen en una organización que haya adoptado la ITIL.

El servicio incluye:

  • Curso impartido por un instructor certificado.
  • 16 horas lectivas.
  • Simulacro de examen.
  • Examen de certificación oficial.
  • Materiales didácticos entregados en formato digital.

 

El examen de certificación oficial NO es opcional ya que forma parte del servicio de formación especializada.

Sí, se ofrece como opción una segunda oportunidad para rendir el examen en caso de no aprobar en el primer intento.
Esta opción tiene un precio adicional y debe adquirirse con la compra del examen.
El monto de esta opción no es reembolsable ni transferible.
Si el candidato elige la opción de rendir el examen de certificación, recibe un voucher que puede canjear al programar la fecha y hora del examen.
El voucher es personal e intransferible, válido por tres meses y redimible una sola vez.
El examen consta de 40 preguntas y es de opción múltiple, está en idioma inglés y tiene un tiempo límite de 60 minutos.
El nivel de dificultad corresponde a los niveles 1 y 2 de la Taxonomía de Bloom.
Cada respuesta correcta recibe un punto.
Se aprueba con el 65% de respuestas correctas.
El examen es supervisado, personal, sin compañía alguna, y se rinde a libro cerrado.
Está prohibido el uso de anotaciones, audios, vídeos, celulares.
Quienes logran esta calificación reciben un Certificado oficial en formato digital y un badge que permite validar en línea la autenticidad del certificado.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Cuáles son los resultados del aprendizaje?
  • ¿Cuál es el contenido del curso?
  • ¿A quién está dirigido?
  • ¿Qué incluye el servicio?
  • ¿El examen de certificación es opcional?
  • ¿Tengo opción de una segunda oportunidad?
  • ¿Qué recibo si elijo rendir el examen?
  • ¿Cuáles son las características del examen?
  • ¿Qué recibo si apruebo el examen?
Al finalizar el curso ITIL® 4 Especialista Crear, Entregar y Soportar, el participante comprende y valora cómo integrar diferentes flujos de valor y actividades para crear, entregar y dar soporte a productos y servicios posibilitados por la tecnología de la información, así como en las prácticas, métodos y herramientas pertinentes.
El curso contempla los siguientes tópicos:

1. Comprender cómo planificar y construir un flujo de valor de servicios para crear, entregar y dar soporte a servicios

1.1 Comprender los conceptos y desafíos relacionados con lo siguiente en todo el sistema de valores de servicio:
a) Estructura organizativa
b) Equipos integrados/colaboradores
c) Capacidades, funciones y competencias del equipo
d) Cultura de equipo y diferencias
e) Trabajar con una mentalidad orientada al cliente
f) Gestión de la satisfacción de los empleados
g) El valor de las comunicaciones positivas

1.2 Comprender cómo utilizar un enfoque de "desplazamiento a la izquierda"

1.3 Saber planificar y gestionar los recursos en el sistema de valor de servicio, incluyendo:
a) Colaboración e integración de equipos
b) Planificación de la fuerza de trabajo
c) Medición y presentación de informes basados en los resultados
d) La cultura del mejoramiento continuo

1.4 Comprender el uso y el valor de la información y la tecnología en todo el sistema de valor de servicio, incluyendo:
a) Conjuntos de instrumentos de gestión de servicios integrados
b) Integración e intercambio de datos
c) Presentación de informes y análisis avanzados
d) Colaboración y flujo de trabajo
e) Automatización de procesos robóticos (RPA)
f) Inteligencia artificial y aprendizaje automático
g) Integración y entrega/despliegue continuos (CI/CD)
h) Modelos de información


2. Conocer cómo las prácticas ITIL relevantes contribuyen a la creación, entrega y soporte a través de los SVS y los flujos de valor

2.1. Saber utilizar un flujo de valor para diseñar, desarrollar y hacer la transición de nuevos servicios

2.2 Conocer cómo las siguientes prácticas de ITIL contribuyen a un flujo de valor para un nuevo servicio:
a) Diseño del servicio
b) Desarrollo y gestión de programas informáticos
c) Gestión del despliegue
d) Gestión de la liberación
e) Validación y prueba del servicio
f) Habilitación de cambios

2.3 Saber utilizar un flujo de valor para proporcionar soporte al usuario

2.4 Conocer cómo las siguientes prácticas de ITIL contribuyen a un flujo de valor para el soporte al usuario:
a) Servicio de atención al usuario
b) Gestión de incidentes
c) Gestión de problemas
d) Gestión de los conocimientos
e) Gestión del nivel de servicios
f) Monitoreo y gestión de eventos

3. Saber cómo crear, prestar y dar soporte a los servicios

3.1 Saber coordinar, priorizar y estructurar el trabajo y las actividades para crear, entregar y soportar servicios, incluyendo:
a) Gestionar el trabajo como tickets
b) Priorizar el trabajo

3.2 Comprender el uso y el valor de lo siguiente en todo el sistema de valor del servicio:
a) Consideraciones de comprar vs. construir
b) Opciones de abastecimiento
c) Integración del servicio y su gestión
A profesionales de la TI que buscan conocimiento práctico y técnico sobre cómo dirigir servicios, equipos y flujos de trabajo exitosos, modernos y habilitados por la TI.

El servicio incluye:

  • Curso impartido por un instructor certificado.
  • 24 horas lectivas.
  • Simulacro de examen.
  • Examen de certificación oficial.
  • Materiales didácticos entregados en formato digital.

 

El examen de certificación oficial NO es opcional ya que forma parte del servicio de formación especializada.

Sí, se ofrece como opción una segunda oportunidad para rendir el examen en caso de no aprobar en el primer intento.
Esta opción tiene un precio adicional y debe adquirirse con la compra del examen.
El monto de esta opción no es reembolsable ni transferible.
Si el candidato elige la opción de rendir el examen de certificación, recibe un voucher que puede canjear al programar la fecha y hora del examen.
El voucher es personal e intransferible, válido por tres meses y redimible una sola vez.
El examen consta de 40 preguntas y es de opción múltiple, está en idioma inglés y tiene un tiempo límite de 90 minutos.
El nivel de dificultad corresponde a los niveles 2 y 3 de la Taxonomía de Bloom.
Cada respuesta correcta recibe un punto.
Se aprueba con el 70% de respuestas correctas.
El examen es supervisado, personal, sin compañía alguna, y se rinde a libro cerrado.
Está prohibido el uso de anotaciones, audios, vídeos, celulares.
Quienes logran esta calificación reciben un Certificado oficial en formato digital y un badge que permite validar en línea la autenticidad del certificado.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Cuáles son los resultados del aprendizaje?
  • ¿Cuál es el contenido del curso?
  • ¿A quién está dirigido?
  • ¿Qué incluye el servicio?
  • ¿El examen de certificación es opcional?
  • ¿Tengo opción de una segunda oportunidad?
  • ¿Qué recibo si elijo rendir el examen?
  • ¿Cuáles son las características del examen?
  • ¿Qué recibo si apruebo el examen?
Al finalizar el curso Transición ITIL® Expert a ITIL® 4 Managing Profesional, el participante demuestra conocimientos prácticos y técnicos sobre cómo dirigir con éxito servicios, equipos y flujos de trabajo habilitados por la tecnología de la información. Dado que el curso cubre sólo un 30% a 40% correspondientes a la ruta ITIL® 4 MP, para un real éxito, es aconsejable completar los módulos intermedios de interés particular.
El curso contempla los siguientes tópicos:
  • Del módulo Crear, entregar y soportar (CDS)
    • Flujo de valor de servicio
    • Prácticas relevantes de ITIL
    • Saber cómo crear, entregar y brindar soporte
  • Del módulo Dirección, planificación y mejora (DPI)
    • Alcance de lo que se debe dirigir y / o planificar, y saber cómo
    • El papel de GRC y cómo integrar los principios y métodos en el SVS
    • Utilizar los principios y métodos clave de la Gestión del Cambio Organizacional
  • Del módulo Generación de valor para las partes interesadas (DSV)
    • Diseñar los viajes de los clientes
    • Fomentar las relaciones con las partes interesadas
    • Dar forma a la demanda y definir las ofertas de servicios
    • Incorporar y retirar a clientes y usuarios
    • Garantizar la creación conjunta de valor continuo
    • Realizar y validar el valor del servicio
  • Del módulo TI de alta velocidad (HVIT)
    • Naturaleza de alta velocidad de la empresa digital, incluida la demanda que impone a TI
    • Ciclo de vida del producto digital en términos del "modelo operativo" ITIL
    • Importancia de los principios rectores de ITIL para brindar TI de alta velocidad
A profesionales de la TI que trabajan en equipos tecnológicos y digitales de todas las empresas interesados en adquirir conocimientos prácticos y técnicos sobre cómo dirigir con éxito servicios, equipos y flujos de trabajo habilitados por la tecnología de la información.

El servicio incluye:

  • Curso impartido por un instructor certificado.
  • 40 horas lectivas.
  • Simulacro de examen.
  • Examen de certificación oficial.
  • Materiales didácticos entregados en formato digital.

 

El examen de certificación oficial NO es opcional ya que forma parte del servicio de formación especializada.

Sí, se ofrece como opción una segunda oportunidad para rendir el examen en caso de no aprobar en el primer intento.
Esta opción tiene un precio adicional y debe adquirirse con la compra del examen.
El monto de esta opción no es reembolsable ni transferible.
Si el candidato elige la opción de rendir el examen de certificación, recibe un voucher que puede canjear al programar la fecha y hora del examen.
El voucher es personal e intransferible, válido por tres meses y redimible una sola vez.
El examen consta de 40 preguntas y es de opción múltiple, está en idioma inglés y tiene un tiempo límite de 90 minutos.
El nivel de dificultad corresponde a los niveles 2 y 3 de la Taxonomía de Bloom.
Cada respuesta correcta recibe un punto.
Se aprueba con el 70% de respuestas correctas.
El examen es supervisado, personal, sin compañía alguna, y se rinde a libro cerrado.
Está prohibido el uso de anotaciones, audios, vídeos, celulares.
Quienes logran esta calificación reciben un Certificado Oficial en formato digital.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Cuáles son los resultados del aprendizaje?
  • ¿Cuál es el contenido del curso?
  • ¿A quién está dirigido?
  • ¿Qué incluye el servicio?
  • ¿El examen de certificación es opcional?
  • ¿Tengo opción de una segunda oportunidad?
  • ¿Qué recibo si elijo rendir el examen?
  • ¿Cuáles son las características del examen?
  • ¿Qué recibo si apruebo el examen?
Al finalizar el curso de nivel intermedio ITIL v3 Soporte operacional y análisis, el participante está en capacidad de gestionar el funcionamiento cotidiano de los servicios de TI y comprender mejor cómo implementar los procesos de ITIL que les permitirán prestar y apoyar los servicios a los clientes.

Al finalizar el curso de nivel intermedio ITIL v3 Planificación, protección y optimización, el participante está en capacidad de garantizar que los servicios nuevos y actualizados, los sistemas e instrumentos de gestión de servicios, la arquitectura tecnológica, los procesos y los sistemas de medición, los métodos y la métrica se diseñen para satisfacer las necesidades de los usuarios y que no requieran grandes cambios una vez introducidos.

Al finalizar el curso de nivel intermedio ITIL v3 Liberación, control y validación, el participante está en capacidad de garantizar que los cambios de transición se gestionen de forma eficaz, que los nuevos servicios se validen y prueben y que la liberación y el despliegue cumplan los requisitos de la organización. RCV también proporciona orientación sobre la evaluación del cambio y la gestión de los conocimientos para mejorar los procesos de adopción de decisiones.

Al finalizar el curso de nivel intermedio ITIL v3 Ofertas de servicio y acuerdos, el participante comprende cómo las cinco etapas del ciclo de vida de ITIL (estrategia del servicio, diseño del servicio, transición del servicio, operación del servicio y mejora continua del servicio) pueden ofrecer valor a las organizaciones y proyectos.
  1. El contenido del módulo Soporte operacional y análisis es el siguiente:
    • Introducción al soporte operacional y análisis
    • Gestión de eventos
    • Gestión de incidentes
    • Cumplimiento de solicitudes
    • Gestión de problemas
    • Gestión de acceso
    • La mesa de servicio
    • Funciones y roles
    • Consideraciones sobre la tecnología e implementación
  2. El contenido del módulo Planificación, protección y optimización es el siguiente:
    • Introducción a la planificación, protección y optimización
    • Gestión de la capacidad
    • Gestión de la disponibilidad
    • Gestión de la continuidad de los servicios de TI (ITSCM)
    • Gestión de la seguridad de la información
    • Gestión de la demanda
    • Roles y responsabilidades de planificación, protección y optimización
    • Consideraciones sobre la tecnología e implementación
  3. El contenido del módulo Liberación, control y validación es el siguiente:
    • Introducción a la liberación, control y validación (RCV)
    • Gestión del cambio
    • Gestión de activos de servicio y configuración (SACM)
    • Validación y prueba de servicios (SVT)
    • Gestión de la liberación y el despliegue (RDM)
    • Cumplimiento de solicitudes
    • Evaluación del cambio
    • Gestión del conocimiento (KM)
    • Roles y responsabilidades de liberación, control y validación
    • Consideraciones sobre la tecnología e implementación
  4. El contenido del módulo Ofertas de servicio y acuerdos es el siguiente:
    • Introducción a las Ofertas de Servicios y Acuerdos (SOA)
    • Gestión de la cartera de servicios
    • Gestión del catálogo de servicios
    • Gestión del nivel de servicio
    • Gestión de la demanda
    • Gestión de proveedores
    • Gestión financiera de los servicios de TI
    • Gestión de las relaciones comerciales
    • Roles y responsabilidades de la SOA
    • Consideraciones sobre la tecnología e implementación
  1. El módulo Soporte operacional y análisis está dirigido, pero no se restringe, a personas que se desempeñan como:
    • Administrador de configuración
    • Gerente de Disponibilidad
    • Software del sistema
    • Soporte de aplicaciones
    • Gerente de Operaciones de TI
    • Control y operación de la red
    • Administrador de la base de datos
    • Gerente de problemas
    • Soporte de la red
  2. El módulo Planificación, protección y optimización está dirigido, pero no se restringe, a personas que se desempeñan como:
    • Gerente de Capacidades
    • Gerente de Disponibilidad
    • Administrador de cambios
    • Administrador de Seguridad
    • Soporte de aplicaciones
    • Gerente de Operaciones de TI
    • Control y operación de la red
    • Soporte de la red
    • Gerente de Continuidad de Negocios
    • Gerente de seguridad
    • Gerente de la cartera de servicios
    • Gerente de Relaciones con los Proveedores
  3. El módulo Liberación, control y validación está dirigido, pero no se restringe, a personas que se desempeñan como:
    • Gerente de liberación
    • Administrador de Seguridad
    • Gerente de Operaciones de TI
    • Administrador de la base de datos
    • Gerente de seguridad
  4. El módulo Ofertas de servicio y acuerdos está dirigido, pero no se restringe, a personas que se desempeñan como:
    • Gestión de TI
    • Gerente de Finanzas de TI
    • Gerente de Capacidades
    • Gerente de Disponibilidad
    • Gerente de nivel de servicio
    • Gerente de Continuidad de Negocios
    • Gerente de la cartera de servicios
    • Gerente de Relaciones con los Proveedores

El curso incluye:

  • Curso impartido por un instructor certificado.
  • 24 horas lectivas por curso.
  • Simulacro de examen.
  • Examen de certificación oficial.
  • Materiales didácticos entregados en formato digital.

 

El examen de certificación oficial NO es opcional ya que forma parte del servicio de formación especializada.

Sí, se ofrece como opción una segunda oportunidad para rendir el examen en caso de no aprobar en el primer intento.
Esta opción tiene un precio adicional y debe adquirirse con la compra del examen.
El monto de esta opción no es reembolsable ni transferible.
Si el candidato elige la opción de rendir el examen de certificación, recibe un voucher que puede canjear al programar la fecha y hora del examen.
El voucher es personal e intransferible, válido por tres meses y redimible una sola vez.
El examen está en idioma inglés, son ocho preguntas de elección múltiple y tiene un tiempo límite de 90 minutos.
El nivel de dificultad llega al nivel 4 de la Taxonomía de Bloom.
Se aprueba con el 70% de respuestas correctas.
El examen es supervisado, personal, sin compañía alguna, y se rinde a libro cerrado.
Está prohibido el uso de anotaciones, audios, vídeos, celulares.
Quienes logran esta calificación reciben un Certificado Oficial en formato digital.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Cuáles son los resultados del aprendizaje?
  • ¿Cuál es el contenido del curso?
  • ¿A quién está dirigido?
  • ¿Qué incluye el servicio?
  • ¿El examen de certificación es opcional?
  • ¿Tengo opción de una segunda oportunidad?
  • ¿Qué recibo si elijo rendir el examen?
  • ¿Cuáles son las características del examen?
  • ¿Qué recibo si apruebo el examen?
Al finalizar el curso de nivel intermedio ITIL v3 Estrategia, el participante está en capacidad de diseñar, desarrollar e implementar una estrategia para los proveedores de servicios que se alinee con la estrategia de la organización, y demuestra que comprende los riesgos y los factores de éxito y que tiene las aptitudes para desarrollar y progresar en la estrategia dentro de una organización o programa.

Al finalizar el curso de nivel intermedio ITIL v3 Diseño, el participante valora las arquitecturas, procesos, políticas y documentación que le permiten diseñar servicios que satisfagan las necesidades de la organización o el programa, y demuestra que está en capacidad de desarrollar, gestionar e integrar el diseño de servicios en el proceso de gestión de servicios de TI.

Al finalizar el curso de nivel intermedio ITIL v3 Transición, el participante está en capacidad de construir, probar y aplicar productos y servicios, y demuestra que comprende cómo la transición del servicio puede aplicarse a otras etapas del ciclo de vida de los servicios de TI y puede servir de base para las decisiones durante las fases de estrategia y operaciones.

Al finalizar el curso de nivel intermedio ITIL v3 Operación, el participante está en capacidad gestionar con éxito el rendimiento de sus productos y servicios desarrollados o implementados durante las fases de estrategia de servicio, diseño y transición del Ciclo de Vida de los Servicios de TI, así como de cualquier tecnología y recursos de apoyo que se utilicen para entregarlos.

Al finalizar el curso de nivel intermedio ITIL v3 Mejora continua, el participante comprende y valora los principios y técnicas necesarios para revisar estratégicamente los productos y servicios que han producido siguiendo las etapas de estrategia, diseño, transición y operación, y está en capacidad de ofrecer orientación sobre cómo debe organizarse y ejecutarse el proceso de mejora continua.

 
  1. El contenido del curso de nivel intermedio ITIL v3 Estrategia es el siguiente:
    • Introducción a la estrategia de servicio
    • Principios de la estrategia de servicio
    • Procesos de estrategia de servicio
    • Gobernanza
    • Organizarse para la estrategia de servicio
    • Consideraciones tecnológicas
    • Implementación de la estrategia de servicio
    • Desafíos, factores críticos de éxito y riesgos
  2. El contenido del curso de nivel intermedio ITIL v3 Diseño es el siguiente:
    • Introducción al diseño de servicios
    • Principios de diseño del servicio
    • Procesos de diseño de servicios
    • Actividades relacionadas con la tecnología de diseño de servicios
    • Organizar para el diseño del servicio
    • Consideraciones tecnológicas
    • Implementación y mejora del diseño del servicio
    • Desafíos, factores críticos de éxito y riesgos
  3. El contenido del curso de nivel intermedio ITIL v3 Transición es el siguiente:
    • Introducción a la transición del servicio
    • Principios de transición del servicio
    • Procesos de transición del servicio
    • Gestionar a las personas a través de las transiciones de servicio
    • Organizar la transición del servicio
    • Consideraciones tecnológicas
    • Implementación y mejora de la transición de los servicios
    • Desafíos, factores críticos de éxito y riesgos
  4. El contenido del curso de nivel intermedio ITIL v3 Operación es el siguiente:
    • Introducción al funcionamiento del servicio
    • Principios de funcionamiento del servicio
    • Procesos de operación del servicio
    • Actividades de operación de servicios comunes
    • Organización para el funcionamiento del servicio: funciones
    • Consideraciones tecnológicas
    • Implementación de la operación de servicio
    • Desafíos, factores críticos de éxito y riesgos
  5. El contenido del curso de nivel intermedio ITIL v3 Mejora continua es el siguiente:
    • Introducción al CSI
    • Los principios del CSI
    • El proceso del CSI
    • Métodos y técnicas del CSI
    • Organizando para el CSI
    • Consideraciones tecnológicas
    • Implementación de la CSI
    • Desafíos, factores críticos de éxito y riesgos
  1. El módulo Estrategia está dirigido a personas que trabajan en, pero no se restringe a, las siguientes áreas:
    • Gestión de TI
    • Gestión financiera de la TI
    • Gestión de las relaciones con los proveedores.
  2. El módulo Diseño está dirigido, pero no se restringe, a personas que se desempeñan como:
    • Gerente de capacidad
    • Gerente de Disponibilidad
    • Gerente de nivel de servicio
    • Gerente de Continuidad de Negocios
    • Gerente de la cartera de servicios
  3. El módulo Transición está dirigido, pero no se restringe, a personas que se desempeñan como:
    • Gestor de configuración
    • Gestor de cambios
  4. El módulo Operación está dirigido, pero no se restringe, a personas en los roles siguientes:
    • Gerente de lanzamiento
    • Administrador de Seguridad
    • Soporte de aplicaciones
    • Gerente de Operaciones de TI
    • Administrador de la base de datos
    • Gerente de problemas
    • Servicio de atención al cliente y gestor de incidentes
    • Soporte de la red
    • Gerente de seguridad
  5. El módulo Mejora continua está dirigido, pero no se restringe, a personas interesadas en satisfacer las necesidades cambiantes de los usuarios finales y adaptarse a ellas, así como para mejorar la eficiencia y el rendimiento de las inversiones de las organizaciones.

El curso incluye:

  • Curso impartido por un instructor certificado.
  • 24 horas lectivas por curso.
  • Simulacro de examen.
  • Examen de certificación oficial.
  • Materiales didácticos entregados en formato digital.

 

El examen de certificación oficial NO es opcional ya que forma parte del servicio de formación especializada.

Sí, se ofrece como opción una segunda oportunidad para rendir el examen en caso de no aprobar en el primer intento.
Esta opción tiene un precio adicional y debe adquirirse con la compra del examen.
El monto de esta opción no es reembolsable ni transferible.
Si el candidato elige la opción de rendir el examen de certificación, recibe un voucher que puede canjear al programar la fecha y hora del examen.
El voucher es personal e intransferible, válido por tres meses y redimible una sola vez.
El examen está en idioma inglés, son ocho preguntas de elección múltiple y tiene un tiempo límite de 90 minutos.
El nivel de dificultad llega al nivel 4 de la Taxonomía de Bloom.
Se aprueba con el 70% de respuestas correctas.
El examen es supervisado, personal, sin compañía alguna, y se rinde a libro cerrado.
Está prohibido el uso de anotaciones, audios, vídeos, celulares.
Quienes logran esta calificación reciben un Certificado Oficial en formato digital.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Cuáles son los resultados del aprendizaje?
  • ¿Cuál es el contenido del curso?
  • ¿A quién está dirigido?
  • ¿Qué incluye el servicio?
  • ¿El examen de certificación es opcional?
  • ¿Tengo opción de una segunda oportunidad?
  • ¿Qué recibo si elijo rendir el examen?
  • ¿Cuáles son las características del examen?
  • ¿Qué recibo si apruebo el examen?
Al finalizar el curso ITIL v3 Fundamentos, el participante ha adquirido conocimientos de la terminología, la estructura y los conceptos básicos de ITIL y ha comprendido los principios básicos de las prácticas de ITIL para la gestión de servicios.
El curso contempla los siguientes tópicos:
  • La gestión de servicios como práctica (comprensión)
  • El ciclo de vida del servicio ITIL (comprensión)
  • Conceptos y definiciones genéricas (concienciación)
  • Principios y modelos clave (comprensión)
  • Procesos seleccionados (concienciación)
  • Funciones seleccionadas (concienciación)
  • Roles seleccionados (concienciación)
  • Tecnología y arquitectura (concienciación)
  • Competencia y capacitación (concienciación)
A personas que requieren una comprensión básica del marco ITIL y de cómo puede utilizarse para mejorar la calidad de la gestión de los servicios de TI dentro de una organización.
A profesionales de la TI que trabajan en una organización que ha adoptado y adaptado la ITIL, que desean estar informados sobre el programa de mejora continua del servicio y contribuir a él.

El curso incluye:

  • Curso impartido por un instructor certificado.
  • 16 horas lectivas.
  • Simulacro de examen.
  • Examen de certificación oficial.
  • Materiales didácticos entregados en formato digital.

 

El examen de certificación oficial NO es opcional ya que forma parte del servicio de formación especializada.

Sí, se ofrece como opción una segunda oportunidad para rendir el examen en caso de no aprobar en el primer intento.
Esta opción tiene un precio adicional y debe adquirirse con la compra del examen.
El monto de esta opción no es reembolsable ni transferible.
Si el candidato elige la opción de rendir el examen de certificación, recibe un voucher que puede canjear al programar la fecha y hora del examen.
El voucher es personal e intransferible, válido por tres meses y redimible una sola vez.
El examen consta de 40 preguntas y es de opción múltiple, está en idioma inglés y tiene un tiempo límite de 60 minutos.
El nivel de dificultad corresponde a los niveles 1 y 2 de la Taxonomía de Bloom.
Cada respuesta correcta recibe un punto. Se aprueba con el 65% de respuestas correctas.
El examen es supervisado, personal, sin compañía alguna, y se rinde a libro cerrado.
Está prohibido el uso de anotaciones, audios, vídeos, celulares.
Quienes logran esta calificación reciben un Certificado Oficial en formato digital.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Cuáles son los resultados del aprendizaje?
  • ¿Cuál es el contenido del curso?
  • ¿A quién está dirigido?
  • ¿Qué incluye el servicio?
  • ¿El examen de certificación es opcional?
  • ¿Tengo opción de una segunda oportunidad?
  • ¿Qué recibo si elijo rendir el examen?
  • ¿Cuáles son las características del examen?
  • ¿Qué recibo si apruebo el examen?
Al finalizar el curso Bridge ITIL v3 a ITIL® 4 - Nivel Fundamentos, el participante reconoce y valora los principios, dimensiones de la gestión de servicios, sistema de valor, cadena de valor del servicio, y las prácticas clave de ITIL® 4 como base práctica y flexible para apoyar y mejorar la gestión de servicios de TI en la organización.
El curso contempla los siguientes tópicos:
  • Los conceptos clave de la gestión del servicio.
  • Cómo los principios rectores de ITIL pueden ayudar a una organización a adoptar y adaptar la gestión de servicios
  • Las cuatro dimensiones de la gestión del servicio
  • El propósito y los componentes del sistema de valor del servicio ITIL
  • Las actividades de la cadena de valor del servicio, su propóstio y cómo se interconectan
  • El propósito y los términos clave de 18 prácticas clave de las 34 de ITIL® 4
A personas interesadas en actualizar sus conocimientos fundamentales en gestión de servicios de TI para beneficio de la organización.

El curso incluye:

  • Curso impartido por un instructor certificado.
  • 16 horas lectivas por curso.
  • Simulacro de examen.
  • Examen de certificación oficial.
  • Materiales didácticos entregados en formato digital.

 

El examen de certificación oficial NO es opcional ya que forma parte del servicio de formación especializada.

Sí, se ofrece como opción una segunda oportunidad para rendir el examen en caso de no aprobar en el primer intento.
Esta opción tiene un precio adicional y debe adquirirse con la compra del examen.
El monto de esta opción no es reembolsable ni transferible.
Si el candidato elige la opción de rendir el examen de certificación, recibe un voucher que puede canjear al programar la fecha y hora del examen.
El voucher es personal e intransferible, válido por tres meses y redimible una sola vez.
El examen consta de 40 preguntas y es de opción múltiple, está en idioma español y tiene un tiempo límite de 60 minutos.
El nivel de dificultad corresponde a los niveles 1 y 2 de la Taxonomía de Bloom.
Cada respuesta correcta recibe un punto.
Se aprueba con el 65% de respuestas correctas.
El examen es supervisado, personal, sin compañía alguna, y se rinde a libro cerrado.
Está prohibido el uso de anotaciones, audios, vídeos, celulares.
Quienes logran esta calificación reciben un Certificado Oficial en formato digital.